miércoles, 26 de septiembre de 2012

El clan del fraude en Pemex (Alfredo Estrada Barrera)


Plataforma

Antonio Carrera

 

Los problemas de Alfredo Estrada Barrera van más allá de haber golpeado presuntamente en estado de ebriedad  a una mujer en un espectáculo artístico, de beneficiar a empresas ligadas a lavado de dinero ilícito, de beneficiar a empresas como Oceanografía, Cotemar y Representaciones y Distribuciones EVYA, entre otras, y de lucir sus automóviles de lujo de más de 500mil pesos; ahora el Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Mantenimiento y Logística al parecer es investigado por la misma PGR por falsificación de documentos para justificar un contrato

Me escriben a través de mi correo electrónico donde señalan que Alfredo Estrada Barrera presuntamente es investigado porque estuvieron desviando desde hace tiempo camiones con “chatarras de Pemex” con documentos falsos en la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB).

La denuncia señala que en estos hechos se menciona el nombre de Ernesto Flores Carbajal, Superintendente de Administración Patrimonial y de Servicios Dos Bocas, GSSAML, SAF, quien viene con Estrada Barrera desde la Región Norte… por el momento las investigaciones siguen su curso, pero creemos que como siempre: no pasará nada.

Sin embargo, Estrada Barrera seguirá moviendo a su antojo los hilos y el destino de los contratos en la Subdirección de Mantenimiento y Logística (SML) y para ello ha colocado a incondicionales en puestos estratégicos.

René Sánchez Caballero, fue promovido el pasado 5 de diciembre como Subgerente de Recursos Materiales, área encargada de la contratación de bienes y servicios en la región; antes, ocupaba la Superintendencia de Ingeniería de Costos, área que revisa las propuestas económicas de las empresas y ahí es donde se "descalifican" a las empresas en cuanto a los precios.

 Otro incondicional de Estrada Barrera, según denuncia, es Ricardo Brian Rosas, quien de Ayudante Técnico fue promovido para la Superintendencia de Ingeniería de Costos el pasado 5 de diciembre de 2011. Es obvio que en el actual puesto  encubre los  intereses de Estrada Barrera y es señalado como corredor de Estrada con Proveedores y Contratistas.

Brian Rosas, es un funcionario que está estrechamente relacionado con la empresa Cotemar, empresa donde años atrás estuvo laborando como analista de costos para las licitaciones.

Otra operadora es Nelly Azuara Navarro, una abogada de Poza Rica, Veracruz, quien se desempeñaba como ayudante de Estrada Barrera y hoy está a punto de firmar su planta definitiva de confianza en la Subgerencia de Recursos Materiales.

Pues como puede verse, Estrada Barrera tiene todo el tinglado armado para manejar a su antojo los contratos en la SML… con el visto bueno del panista Mario Alberto Ávila Lizárraga.

En otra cosa, algo extraño está pasando en los Sistema de Seguridad Industrial de Pemex que a últimas fechas se ha incrementado el número de accidentes. El accidente nuestro de cada día ocurrió ayer al filo del medio día en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, donde desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de diez trabajadores y 40 lesionados.

Apenas el pasado 2 de septiembre se registró un incendio en la línea de desfogue de la batería de la planta hidrodesulfuradora al cabezal general de desfogue de la Refinería Madero. En el incidente hubo cuatro trabajadores lesionados.

El 14 de agosto igualmente en la Refinería Francisco I. Madero se controló un incendio que se suscitó en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U-300 de ese centro de trabajo, aquí no hubo lesionados… pero ¿Cuántos muertos más?

Nos leemos en la próxima…

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario