miércoles, 12 de diciembre de 2012

Más contratos para Grupo EVYA


Los hermanos Camargo Salinas, cierran bien el 2012


“La buena conciencia es la mejor almohada para dormir”.
Sócrates, filósofo giego

Perforando
Antonio Carrera

A unos cuantos días de que se de el cierre del Ejercicio 2012, la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Francisco, Luis y Roberto Camargo Salinas, se adjudicaron sus contratos 13 y 14 del año en la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).
La empresa recientemente se adjudicó la licitación 18575106-549-12 para trabajos de obra electromecánica sobre cubierta para ampliación, desmantelamiento y reforzamiento estructural y suministro,instalación o reubicación de equipos y estructuras para instalación futura de endulzadora y compresor A.P. en Abkatun por un monto de 34 millones 127 mil 909.40 dólares (450 millones 703 mil 409.90 pesos).
Y para cerrar, se adjudicó el pasado 5 de diciembre, junto con la firma LIPSA Industrial, los servicios de suministro, fabricación, montaje e interconexión en sitio, pruebas y puesta en operación de una planta endulzadora de gas amargo V6-L en el Centro de Proceso Abkatun por un monto de 36 millones 467 mil 961.78 dólares (478 millones 335 mil 667.48 pesos).
Con los contratos mencionados, los hermanos Camargo Salinas han ejercido este año, a través de Representaciones y Distrubuciones EVYA, un presupuesto total que alcanza la cifra de escándalo de los 4 mil 231 millones 769 mil 875.85 pesos. 
Hace unos días, las familias campechanas disfrutamos de la inauguración de “Fantasía Navideña” en el Parque del Guanal, que tuvo una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos y fue patrocinado en su totalidad por la familia Camargo Salinas, y cómo no… si es la forma de retribuir en algo lo mucho que PEP y Ciudad del Carmen les ha dado a estos empresarios.
Los creyentes diarían que el donativo o la limosna de 3 millones de pesos para decorar el citado parque, es una forma de expiar los pecados, pues los empresarios, realcionados con la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa, fue una de las empresas que más contratos recibió (junto con Oceanografía) dentro de PEP.
Para resumir, según información contenida en el portal de transparencia gubernamental, Representaciones y Distribuciones EVYA ha recibido en los últimos 24 meses un total de 24 contratos (promedio de un contrato por mes) manejando un presupuesto total 7 mil 198 millones 530.73 pesos.
Y creemos que no es el final, pues ahora con el arribo de Federico Jacobo Gordillo, a la Gerencia de Administración del Mantenimiento, y de Miguel Ángel Alpuche Delgado, a la Gerencia de Mantenimiento Integral Marino, ambas pertenencientes a la Subdirección de Mantenimiento y Logística (SML)… las cosas seguirían igual o hasta mejor para EVYA y sus dueños.
Cabe recordar que uno de los representantes de EVYA para la firma de contratos con la subsidiaria PEP es nada más y nada menos que Mario Jacobo Grodíllo. Sí, hermano de Federico.
Federico ya intervino e incluso firmó documentos para la entrega del contrato 428231801 –adjudicación directa- para la “Adecuación de Espacios en la Terminal Marítima Laguna Azul para la Celebración del Evento Conmemorativo  73 de la Expropiación Petrolera por un monto final de 18 millones 964 mil 563.24 pesos.
El citado funcionario se debió disculpar y abstenerse de participar en la citada adjudicación directa, por el contrario, avaló la entrega a sabiendas que su hermano Mario es uno de los representantes legales de Representaciones y Distribuciones EVYA.
La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos  es muy clara en su Artículo XIII “el servidor público deberá excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado”. Pero no pasa nada, por el contrario, a Federico lo premian con mejores cargos…
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario