viernes, 18 de enero de 2013

El Santo y el pecador...



                           La Haciende Los Leones, el monumento a la corrupción, ahora es sede de encuentros religiosos

                                                        José Rafael León Fajardo, expiando sus culpas


León Fajardo busca legitimar su riqueza inexplicable


“A Dios rogando y con el mazo dando“
Refrán popular mexicano

Perforando
Antonio Carrera

Hoy empezaré mi columna con el Capítulo 10, versículo 17–22, del Evangelio de San Marcos, que textualmente dice: “
“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no defraudes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
 Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”  
Lo anterior viene a colación porque anoche un lector me mandó un correo desde la ciudad de Villahermosa donde me expresaba que ha seguido con detenimiento la columna a través del blog que un servidor tiene para que todos pueda acceder a la información. 
El correo señala que en especial, le llamó la atención una columna donde se hablaba de la empresa Servicios Integrales de Asesoría, Ingeniería y Suministros Industriales (SIAISI) y su propietario José Rafael León Fajardo, ex funcionario de Pemex Exploración y Producción señalado y acusado de enriquecimiento ilícito cuando ocupó la cartera de Gerente de Administración de la Seguridad y Ecología (ASEC) y cuando inexplicablemente se hizo de millonarias propiedades.
Precisamente una de esas propiedades es la llamada Hacienda de Los Leones, ubicada en la R/a Buenavista, Centro, Tabasco, lugar que fue sede de una comida para celebrar el 1er. Aniversario del arribo de Monseñor Gerardo de Jesus Rojas López, como XIII Obispo de la Diócesis de Tabasco.
Sin duda para legitimar una riqueza inexplicable, primero como funcionario de PEP y ahora como empresario proveedor de PEP, seguramente León Fajardo está recurriendo a la religión para expiar sus culpas y cual fariseo, cual sepulcro blanqueado… se refugia en la fe.
Cómo si con pararse el cuello con los altos jerarcas católicos se podría borrar todo un historial de corrupción y tráfico de influencia de este oscuro personaje. Seguramente el Obispo no sabía que la Hacienda de Los Leones –que tiene un valor de 2 millones de dólares dólares y cuenta con albercas, cuatro residencias, canchas de futbol, tenis, basquetbol, aviarios, gimnasio, spa y hasta su propia iglesia– , es producto del pago del diezmo, pero el diezmo que pagaban las empresas como VALLEN, Saint Martín Construcciones, CORSA, PASA a León Fajardo a cambio de los millonarios contratos.
Y a yunque lo hubiera sabido, estamos seguros que el Obispo tiene muy claro la enseñanza de que Dios viene a curar a los enfermos y perdonar a los pecadores..
En fin, la última del angelito León Fajardo fue que presentó una inconformidad por la licitación 18575055–567–12 para la adquisición de equipos electromecánicos diversos para los Activos de Producción y Gerencias de la Región Sur por lo que el pasado 9 de enero se presentó el acta de suspensión del proceso licitatorio.
La inconformidad fue interpuesta, luego que la firma SIAISI quedara fuera de la precalificación del citado proceso, donde las firmas Servicio e Ingeniería en Tecnología Electrónica, S.A. de C.V.; Grupo Ferretería Calzada, S.A. de C.V.; INFRA del Sur; Herramientas, Filtros y Especialidades, S.A. de C.V.; Tecnollite, S.A. de C.V.; Oropeza Ingenieros, S.A. de C.V.; Equipo de Medición y Control Industrial, S.A. de C.V., fueron avaladas para disputar las tes partidas en las que se divide el contrato.
Veremos que pasa con este capricho de León Fajardo. Pero ASIASI  también está buscando el contrato que saldrá de la licitación 18575055–573–12 para Adquisición de artículos para maniobras para las Coordinaciones de MEDYSA de los Activos de Producción de la Región Sur que se encuentra en proceso de precalificación.
Así las historias de PEP, vueltas que da la vida.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



2 comentarios:

  1. y todas las propiedades tanto las de campeche como de tabasco las tiene a nombre de su esposa, leticia chavarria, que lastima que no le puedan poner un alto a este tipo de personas que siguen robando sin que nadie les haga algo.
    un alto funcionario que es el encargado de las licitaciones de pep en tabasco y es compradre de este señor.

    ResponderEliminar