viernes, 22 de febrero de 2013

Inyecta Pemex otros 418 mdd al Real Madrid



Dragados Offshore, de Florentino Pérez, construirá otra plataforma en España


“Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre”.
León Tolstoi, novelista ruso


Perforando
Antonio Carrera

Le inyecta Pemex Exploración y Producción otros 418 millones 787 mil 097.80 dólares (equivalentes a 5 mil 310 millones de pesos) al Real Madrid, bueno a Florentino Pérez y su empresa Dragados Offshore, y su filial Dragados Offshore México, y ACS Servicios y Comunicaciones y Energía… en definitiva Pemex va al rescate de España.
La empresa española anunció que se adjudicó los trabajos de ingeniería, procura, construcción, carga, amarre, transporte y puesta en servicio de la plataforma de compresión baja Litoral-A (CB-Litoral-A) incluye puentes y trípodes para quemador y puente enlace a la Plataforma PB-Litoral-A por poco más de 418 millones de pesos.
La firma de Florentino Pérez, presentó mejor propuesta que las mexicanas Operadora CICSA, del multimillonario Carlos Slim, e ICA FLOUR, y a la norteamericana J. RAY McDermott.
La empresa norteamericana ofertó por los trabajos 434 millones 336 mil 503.81 dólares; ICA, 462 millones 063 mil 901.42 dólares; y CICSA, 487 millones 327 mil 907.54 dólares.
Las utilidades del negocio, seguramente servirán para reforzar la próxima temporada al cuadro del Real Madrid… donde incluso ya se barajan los nombres del uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, y el galés Gareth Bale, del Tottenham… creo que sí les va a alcanzar y les va a sobrar para contratar al sustituto de Mourinho… -no ese es otro, ese es Mouriño- donde ya suena el italiano Carlo Ancelotti.
La plataforma se construirá en los muelles de España, y se estaría entregando a finales del año 2014.
Mientras vuelan 418 millones de dólares de los mexicanos a España, en México la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un mega fraude equivalente a los 1 mil 766 millones de pesos por pagos indebidos en servicios relacionados con Aseguramiento de la Integridad y Confiabilidad de los Sistemas de Transporte de Hidrocarburos por Ductos de los Sistemas 1 y 3, pues no hay evidencia que se hayan realizado los servicios.
El Informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2011, presentado el miércoles por la ASF, Pemex debe resarcir un daño patrimonial y recuperar recursos por  1 mil 766 millones 859 mil 200 pesos, de un total de 1 mil 855 millones 804 mil 100 pesos ejercidos ese año: 1 mil 547 millones 680 mil 600 pesos, corresponde al contrato 420409807, firmado con DGMP (consorcio formado por las empresas Mexssub, GreyStar y Constructora Subacuática Diavaz); y 308 millones 123 mil 500 pesos del contrato 420409851, firmado con Norpower.
El Informe señala, entre otras cosas, que no existe evidencia documental de que la contratista hubiera proporcionado la asistencia técnica ni hubiera suministrado las herramientas, el equipo y los equipos auxiliares en los trabajos a PEP; es decir, los servicios aparentan ser ficticios.
La ASF concluyó que los pagos realizados a las contratistas se consideran improcedentes, toda vez que no se ajustaron a lo establecido en las cláusulas contractuales.
En pocas palabras, tanto DGMP como Norpower cobraron ese dineral -1 mil 776 millones de pesos- sin que exista la certeza que se hayan realizado los trabajos… hay Sergio Guaso Montoya que tipo de nuevos negocios implementas en Pemex, y el responsable de supervisar, Eloy Pérez Baruch, sigue haciendo sus negocios con la empresa la empresa Servicios Marinos y Terrestres, S.A. de C.V., a la que junto con su jefe Lauro Jesús González González, Gerente de Transporte de Hidrocarburos Sur… se están rayando.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias:  opinionperforando@hotmail.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario