lunes, 6 de mayo de 2013

ISOMEX, se niega a morir


Carlos Rasso, nunca se fue de PEP

 
“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.
Friedrich Wilhelm Nietzsche, filosofo alemán

 Perforando
Antonio Carrera

 Como gata boca arriba, así literalmente se defienden y se niega a morir  la empresa INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO), de Gustavo Fajardo Arias y su socio norteamericano Jostein Hauge (ambos representados por Enrique Islas Díaz) y ya por ahí me comentan que hay un oficio dónde la empresa presentó un amparo, razón por la cual Pemex Exploración y Producción no puede actuar y rescindir los irregulares contratos que viene ejerciendo por el arrendamiento de plataformas… los contratos ahí siguen más vigentes que nunca.
Hace unos días Por Esto¡ documentó las irregularidades de hasta cuatro contratos –incluso la falsificación de documentos para acceder a los contratos- sin que extrañamente ninguna autoridad haya impuesto algún tipo de sanción para la firma ISO.
Lo más inverosímil y descarado no es la impunidad, sino que la empresa ISO ya andan viendo la manera de cambiar la razón social para poder seguir participando como uno de los proveedores “exitosos” en PEP.
Por lo pronto en Ciudad del Carmen en el domicilio que supuestamente tenía la empresa ISO -Calle Edzná S/N Mza. 1, Lote 3, Fraccionamiento Mundo Maya- ya fue desmantelada como para borrar toda evidencia de la empresa y hoy aparece otra razón social denominada OFFSHORE PETROLEUM SERVICES, S.A. de C.V.
Sin embargo -me explican- que esta empresa OFFSHORE PETROLEUM SERVICES, propiedad de Oscar Rodríguez, otro oscuro personaje dentro la industria petrolera, era uno de los proveedores de servicios de ISO y a la que supuestamente le quedaron debiendo mucho dinero y hasta existe un juicio mercantil.
Es decir, ISO tendrá un nuevo nombre, pero seguirá con las mismas mañas mientras PEP lo sigue permitiendo.
Hablando de plataformas marinas, por extraño que se lea, por primera vez en el año la Gerencia de Perforación y Reparación de Pozos, a cargo de Juan Alfredo Ríos Jiménez (adscrita a la Subdirección de la Unidad de Negocios de Perforación, de Baudelio Prieto Rocha) lanzó su primera convocatoria para arrendar una plataforma marina de perforación.
Bajo el número de licitación, 18575088-529-13, PEP adjudicará los servicios de arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo semisumergible, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de al menos 1,000 pies, y capacidad de perforación mínima de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del golfo de México” (S/S “A1”) por 730 días.
Por ahí ya se habla que laServicios Integrales GSM, S. de R.L. de C.V., del ex funcionario de PEP, Carlos Rasso Zamora, le quiere entrar a lo del arrendamiento de plataformas y tomar el lugar que podría dejar la empresa ISO.
Como preámbulo, el pasado mes de febrero los funcionarios de la Unidad de Negocios de Perforación le regalaron -por adjudicación directa- a su ex jefe y amigo, Carlos Rasso Zamora, el contrato 421003803 para trabajos de perforación y terminación de pozos petroleros del terciario en los activos de la Región Sur, Paquete A.
Una adjudicación directa donde se ejercerían 1 mil 057 millones 388 mil pesos en un contrato que tiene un plazo entre el 1 de febrero y el 17 de septiembre de este año. Un negociazo.
Ahora si como dice el Chapulín Colorado… Y ahora: ¿Quién podrá defendernos?
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario