lunes, 17 de junio de 2013

Contrato de 500 MDP, quedaría entre cuates



Favoritismo de Flores Rivera para EURONAVY de México 

y Océano Ecología Ambiental


Fernando Flores Rivera, Administrador del Activo Abkatun-Pol-Chuc, compartiendo el pan, la sal y las cheves con su compadre Antonio Carlos Santos e Isaac Terrazas

Víctor Manuel Mendoza Gálvez, de SSPA, junto al brasileño

“Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá”
Bertolt Brecht, poeta alemán.

Perforando
Antonio Carrera

A menos de una semana que se presente el fallo de la licitación 18575035-508-13 nuestros lectores no siguen enviado más evidencia de la relación entre el ex futbolista de las Águilas del América, Antonio Carlos Santos, y Fernando Flores Rivera, Administrador del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc, responsable de los servicios de mantenimiento integral y conservación a equipos contra incendios de los centros de proceso del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc.
Y es que por más que quieran legalizar la entrega a través de la empresa EURONAVY de México, S.A. de C.V., que presentó propuesta conjunta y aportará la experiencia que no tiene con la empresa Océano Ecología Ambiental, S.A. de C.V. – de Antonio Carlos Santos- según imágenes proporcionadas, hay una evidente relación entre el citado funcionario de Pemex y el ex futbolista.
En una de las imágenes puede verse a Fernando Flores Rivera, que vestido con una camiseta que tiene el logotipo del Club América, comparte el pan, la sal y las cervezas con Antonio Carlos Santos, quien está acompañado por otro ex jugador Isaac Terrazas.
No es una imagen casual, más bien es recurrente entre los dos alegres compadres, de ahí que exista el “sospechosismo” de un arreglo en lo oscurito sobre todo cuando el presupuesto máximo a ejercer de la licitación es de 165 millones 785 mil 536.89 pesos más 29 millones 831 mil 582.27 dólares, unos 541 millones de pesos en total.
Todo estaría amarrado, pues hasta Víctor Manuel Mendoza Gálvez, quien es el Coordinador de Seguridad, Salud y Protección Ambiental del Activo de Producción Abkatun Pol Chuc, está en el juego, y hasta luce posando en la foto con el ex futbolista de origen brasileño.
Todo está en manos de Flores Rivera y Mendoza Gálvez, pues su gente y operadores tendrán la responsabilidad de evaluar técnicamente las tres propuestas que se recibieron: Tecno Faire, S.A. de C.V.; Servicios Petroleros BBH, S.A. de C.V., de manera conjunta con Servicios Integrales Croll, S.A. de C.V.; y la presentada conjuntamente por EURONAVY de México y Océano Ecología Ambiental.
No creemos que Tecno Fire, empresa de la familia Rosiñol Abreu, se vaya quedar con los brazos cruzados, sobre todo luego de perder la licitación por el servicio de capacitación y entrenamiento en el Centro de Adiestramiento  en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) de la Región Marina Noroeste, donde –incluso- se inconformó por el manejo en lo oscurito por parte de Eduardo Zavala Nacer.
Nada podríamos pedirle a Juan Arturo Hernández Carrera, Subdirector de Producción Región Suroeste, pues todos saben que este personaje es reconocido por los turbios manejos de licitaciones, si no, pregúntenle a Pancho Colorado.
Por cierto, en radio pasillo me dijeron que a Antonio Carlos Santos le acaban de dar otro contrato de Estudios de Riesgo, esto a través de una Universidad… y el Órgano Interno de Control de PEP?
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario