miércoles, 14 de agosto de 2013

Entregan servicios a Fernández Venegas y NUVOIL






Perforando
Antonio Carrera

Y les valió madre. Sin importar que la propuesta técnica de la firma Sistemas Integrales de Compresión (SIC) o NUVOIL, que opera Antonio Fernández Venegas, ex Subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Norte, ponga en riesgo una fuerte inversión –simplemente no era la más adecuada- Félix Alvarado Arellano y su gente dieron su aval técnico para que esta empresa realice los servicios referidos en la licitación 18575021-526-12.
Según nos denunciaron, la empresa SIC o NUVOIL presentó en su propuesta técnica un equipo de sistema de compresión muy pesado que sería un PELIGRO para la plataforma autoelevables (jack up) donde se instalará lo que podría ocasionar graves e irreparables pérdidas económicas; además, pondría en riesgo al propio personal que operaría los trabajos en la sonda de Campeche.
Pues nada, pese a las advertencias SIC se llevó el fallo y ejecutará los servicios por un monto de 500 millones 247 mil 355 de dólares. José Refugio “La Yuyis” Serrano Lozano, actual Subdirector de Servicios a Proyectos y ex Subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, se salió con la suya y le dio el espaldarazo a su amigo y ex colaborador Antonio Fernández Venegas.
Ojala y Pemex Exploración y Producción se prepare para lo que viene: accidentes y pérdidas millonarias

Y siguen los gringos

Por otro lado, el día de ayer -13 de agosto- a las 10:00 horas se dio la primer subasta de las ofertas económicas para la licitación 18575088-529-13 “Arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo semisumergible, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de al menos 1,000 pies, y capacidad de perforación mínima de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del golfo de México” (S/S “A1”) con sólo dos empresas participantes:
Mexicanos (Goimar) Vs. Gringos (Mexdrill Offshore - Diamond Offshore).
Se supone que la apuesta debería ser por el capital mexicano, pues según la reforma energética, según los comentarios de políticos y funcionarios pemexianos con las nuevas reglas de juego se le daría prioridad a las empresas mexicanas.
Pero no, pues a las 17:00 horas se dio la segunda subasta donde la empresa gringa fue de gane gane… con una diferencia de menos de 500 mil dólares: Mexdrill ofertó 157 millones 480 mil 021.52 dólares y Goimar 157 millones 940 mil 506.47 dólares. La diferencia 460 mil 484.95 dólares.
Nuevamente los gringos se salieron con la suya.. que lástima de verdad..
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario