martes, 10 de septiembre de 2013

Cabildean llegada Oscar Rodríguez a la SML de #Pemex





Oscar Rodríguez Cabrera recibe las condolencias de Pedro Joaquín Coldwell, durante los funerales del ilustre campechano Rafael Rodríguez Barrera.



Perforando
Por: Antonio Carrera

Parece que ahora sí José Guadalupe “PILLO” de la Garza Saldívar tiene sus días contados en la Subdirección de Mantenimiento y Logística (SML). En pasillos de Marina Nacional y de Insurgentes Sur  (Secretaría de Energía) ya rumora la salida de este oscuro y corrupto personaje, aunque la mala noticia es que de nueva cuenta la SML será un botín político pues se rumora fuertemente que Oscar Rodríguez Cabrera llegaría a esta estratégica Subdirección de Pemex Exploración y Producción donde se manejan recursos por más de 4 mil millones de pesos anuales.
Apadrinado por Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, el actual representante del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal toma ventaja sobre otro campechano que también sonó para tomar la SML, Gabriel Moreno Cárdenas.
Dicen que las relaciones no se heredan, pero en este caso Oscar Rodríguez Cabrera sí heredó de parte de su padre Rafael Rodríguez López, desaparecido en diciembre de 2011, todo su poder político.
Rodríguez Barrera ocupó diversos cargos: fue presidente nacional del PRI y Secretario de Estado -Secretario de la Reforma Agraria,-durante la administración de Miguel de la Madrid.
También fue subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, cuando el titular de la dependencia era Emilio Chuayffet.
Podría decirse que el único gran mérito de Rodríguez Cabrera es ser hijo del ilustre campechano Rafael Rodríguez Barrera, que quien como gobernador de Campeche ayudó a que el estado se pusiera en la mira nacional y contribuyó para que niños y jóvenes de escuelas públicas ganaran concursos nacionales de matemáticas e historia.
La pregunta que podríamos hacernos todos es: ¿Qué sabe Oscar Rodríguez Cabrera de barcos, logística marina, floteles, embarcaciones o de la industria petrolera, o ya siquiera de Petróleos Mexicanos? Creo que nada, lo cierto es que todos sabemos que este puesto es presidencial.
El sexenio pasado Felipe Calderón Hinojosa entregó la SML al corrupto de Mario Ávila Lizárraga, que por cierto se encuentra relajándose en su casa de Houston (The Woodlands). Tampoco sabia nada de la industria petrolera pero su querido amigo Amado Yáñez (OCEANOGRAFIA) lo hizo multimillonario.. así como a su hermanito incomodo Carlos Ávila, quien a través de una empresa donde no aparecen ninguno de los dos, cobraban a las empresas privadas la famosa comisión… a cambio de firmar millonarios contratos.
Este puesto es la caja chica de los amigos presidenciales... y se dice que Oscar Rodríguez próximamente estará despechando en la SML, que como ya dijimos ejerce un presupuesto anual que rebasa los 4 mil millones de pesos.
Tanta bronca con la reforma educativa para evaluar a los maestros.. no se supone que en la reforma energética también se deberían de evaluar a los funcionarios para que este país avance y no se siga estancando con gente mediocre que sólo ve por sus intereses personales.
A ver que pasa...... hasta ahorita sólo es un rumor, pero de hacerse realidad en el nuevo PRI se siguen aplicando las prácticas de antaño.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario