lunes, 2 de septiembre de 2013

Entre Floteles y la corrupción de Zavala Nacer


"Solo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama Ayer y el otro Mañana. Por lo tanto Hoy es el día Ideal para Amar, Crecer y principalmente Vivir"
Dalai Lama

Perforando
Por: Antonio Carrera

Muy, pero muy competidas están las licitaciones para el servicio de alimentación y el arrendamiento de hasta cuatro floteles para el servicio de hotelería.
La más avanzada y la más deseada es la 18575107-525-13 la cual hubo 13 propuestas que ya presentaron la documentación para poder pasar el filtro de la precalificación.
Para esta licitación, Pemex Exploración y Producción concursa dos unidades flotantes (Partida 1 y 2) en un contrato de arrendamiento hasta por 10 años (3,653 días) y
Para ser evaluadas para precalificar presentaron propuestas: 1.- Posh Semco PTE LTD en propuesta conjunta con Comercializadora y Abastecedora de Insumos y Servicios, S.A. de C.V.; 2.- PMI Norteamérica (que supuestamente lleva la representación de los astilleros españoles Navantia e Hijos de J. Barreras) va conjuntamente con Kol-Tov y PMI Trading Limited; 3.- Servicios Marítimos Campeche en propuesta conjunta con Constructora y Arrendadora México, S.A. de C.V.;  4 y 5.- Grupo EVYA en propuesta conjunta con Representaciones y Distribuciones EVYA, Servicios y Abastecimientos Petroleros, Vigíes Healt de México y Polycrest, y Ocean Sub Sea Services.
6.- Tradeco Infraestructura en propuesta conjunta con Marine Asset Leasing LTD y Catermar de México; 7.- Transportación Marítima Mexicana en propuesta conjunta con TMM División Marítima, Trasatlántica Marítima de México SAPI, Taylor-International Operations México y Taylor International Services INC.
8.- El negocio por esta licitación es tan jugoso, que ha llamado de los angelitos de Oceanografía, que va conjuntamente con sus hermanitas Geomarex y Atlantic Marine Servicies… sí, las mismas que incumplieron el arrendamiento de las plataformas Tiburón.
9.- Técnicas Marítimas Avanzadas en conjunto con OSM Offshore AS y Naviera Lucero; 10.- Mexiship Ocean CCC conjuntamente con Intership Limited, Sodexho México y Sodexho México Servicios de Personal; 11.- Del grupo de Florentino Flores van Dragados Offshore conjuntamente con Dragados Offshore de México, Dragados Industrial y Entier Limited; 12.- Cotemar; y 13.- Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados conjuntamente con Ardica Construcciones y JB del Golfo.
El 13 de septiembre se darán a conocer  los resultados de la precalificación.
La presencia  PMI Norteamérica y PMI Trading Limited hace suponer que una de las dos partidas, sino que las dos partidas por los servicio podrían tener dueño… al tiempo.
Nos leemos en la próxima… Por cierto el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción sigue las investigaciones sobre las evidentes irregularidades que hay en el contrato 422333801, firmado entre PEP y la firma Grupo PLANEX. De acuerdo al oficio OIC-URCIMAR-MQR-PEP18.575-0809/2013, del expediente 2013/PEP/DE-46, solicita Miguel Gómez León, Administrador de CASES RMNE, el registro de acceso y salida de los CASES de los instructores: Inés Méndez García, Zarget López Pérez, Francisco Salvador Magaña Jiménez; además, nombre, cargo, adscripción y funciones del servidor público responsable de realizar la programación de los cursos: Sobrevivencia en el Mar, Clave SAP: M05235L3, impartido por la misma Inés Méndez García; Curso de Seguridad en Centros Administrativos, clave SAP: B59207L3, impartido por Carlos Magaña Cancino; Curso de Sobreviviencia en el Mar, claves SAP: B50300L3, B5035L3 y B50126L3 impartidos por César Daniel Santos Córdova.
Hemos dicho que los instructores no cumplen con el perfil, pero también hemos mencionado que existe un arreglo en lo oscurito entre Grupo Planex y Eduardo Zavala Nacer, Gerente de Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental Regiones Marinas, así que creemos que no pasará nada… pues se tapan con la misma sábana.
Las pruebas existen, y si Erick Alexandro Núñez Albarrán, titular de la Unidad Regional de Contraloría Interna/Marinas, las necesita con gusto se las hacemos llegar.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario