miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las pólizas falsas de ROTARY DRILLRIGS y la GSSAPSP






DOLO: LOS DOCUMENTOS DONDE SE COMPRUEBA QUE LAS POLIZAS DE FIANZA PRESENTADOS POR EMPRESA ROTARY DRILLRIGS INTERNATIONAL, S.A. de C.V. SON FALSOS. LA EMPRESA TENDRIA QUE SER INHABILITADA Y ABRIRLE UNA INVESTIGACION POR LOS HECHOS



No hay nada que delate mejor la verdadera índole de las personas que su actitud hacia el dinero.
George Gurdjieff, filósofo armenio

Perforando
Por: Antonio Carrera

Empieza a salir el cochinero que tienen en la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos de Perforación y Servicios a Proyectos y en la Subgerencia de Recursos Materiales, ésta a cargo de Luis Ignacio  García Mendoza, donde al por mayor y hasta con fianzas falsas se asigna los contratos al mejor postor.
Hace unos días informábamos sobre la auditoría que aplica el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción en las áreas señaladas…. hoy la porquería empieza a surdir y eso que apenas estamos hablando del contrato 421002001…  y según me comentaron compañeros de la Pirámide de Pemex, en Villahermosa, son 166 contratos los que serán investigados por presuntas fianzas apócrifas.
El oficio PEP-SAF-UAPS-239/2013 enviado a Luis Ignacio García Mendoza y remitido por la Unidad de Administración Patrimonial y de Servicios de la Subdirección de Administración y Finanzas, firmado por Luis Guadarrama González,  informa que la empresa ACE Finanzas Monterrey, S.A. no validó la supuesta póliza de fianza 1032567 por lo que se infiere que el documento presentado por la empresa ROTARY DRILLRIGS INTERNATIONAL, S.A. de C.V. para garantizar la ejecución de los servicios referidos en el contrato 421002001 es apócrifo o falso.
De acuerdo a información enviada, la citada empresa ROTARY DRILLRIGS INTERNATIONAL firmó el pasado 17 de mayo de 2012 el mencionado contrato para la adquisición de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres, tres con capacidad nominal mínima de 3000 HP y dos con capacidad nominal mínima de 2000 HP para la división sur, incluyendo servicios. El monto del contrato 421002001 era de 171 millones 385 mil 129 dólares (unos 2 mil 353 millones 152 mil 098.20 pesos).
Pero además firmó el contrato 421002829 para servicio de asistencia técnica para los mismos cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres por un monto de 32 millones 162 mil 950.98 dólares (441 millones 603 mil 749.55 pesos).
Pero nada a la hora de firmar el primer contrato para garantizarle a PEP la ejecución de los servicios, resultó que la póliza de fianza, supuestamente emitida el pasado 25 de mayo de 2012, era de “hule” y más falsa de un billete de 15 pesos.
La empresa ACE Fianzas Monterrey, a través de su apoderado legal Mario Arturo Reza Uribe señala en un escrito dirigido a PEP que “tras una ardua búsqueda se puede afirmar que los datos de la póliza 1032567 no corresponden con los datos registrados en el sistema por lo que negamos la validación de la supuesta póliza”.
O sea tras un año y cuatro meses es que se valida la fianza, ¿qué no es algo que se debe de hacer inmediatamente a la firma del contrato precisamente para asegurar que se cumplan las garantías contractuales?. Sobre todo por el monto de la fianza que es de 17 millones 138 mil 512.90 dólares.
Pues no, a la gente de la GSSAPSP y, más específicamente a Luis Ignacio García Mendoza, les valió madre y si no fuera porque la Unidad de Administración Patrimonial y de Servicios solicitó la validación de la póliza, estos se hubieran seguido haciendo tontos sin importar que ponga  en riesgo el patrimonio de la subsidiaria petrolera.
En la próxima entrega abundaremos más sobre la empresa ROTARY DRILLRIGS INTERNATIONAL, S.A. de C.V. y los nombres de las personas que supuestamente están involucradas con esta firma, por si aparecen luego con otra razón social ya los tengan ubicados como lo que son: T R A N Z A S.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario