viernes, 4 de octubre de 2013

Va SAT por MARINSA de México #Pemex #Campeche


EL SAT, INVESTIGA LOS MOVIMIENTOS FISCALES ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 30 DE JUNIO DE 2013

También es investigada por el presunto robo de diésel

POR ESTO¡
Elementos de la Secretaría de Marina y Armanda de México realizaron un fuerte operativo al interior del Puerto Pesquero Industrial Laguna Azul, más específicamente en las instalaciones de la empresa MARINSA de México, S.A. de C.V., propiedad de la familia Zavala Solís, en busca de diésel marino robado.
De acuerdo a testigos, desde las primeras horas del día elementos de la Semar que hacía un recorrido frente a la playa conocida como Bajamitas, Ciudad del Carmen, localizaron una embarcación sospechosa por lo que de inmediato acudieron para hacer una inspección donde, al parecer, se localizaron varios tanques que contenía diésel marino.
El lastre localizado no pudo ser  justificado ni documentado por la tripulación de la citada embarcación, por lo que procedió incautar y detener a los sospechosos.
Sin embargo, la cosas no quedó ahí, pues según testigos, al mediodía elementos de la propia Semar acudieron a las instalaciones de la empresa MARINSA de México, donde realizaron una inspección en busca de más combustible robado.
Se desconoce hasta el momento, el numero de detenidos y los resultados de las pesquisas, pero el hecho se da unos días después que el Servicio de Administración Tributaría acudió al domicilio que se ubica en Adolfo López Mateos, No. 179, del Puerto Industrial Laguna Azul, y que corresponde a la empresa MARINSA de México, para llevar un citatorio referente al presente ejercicio fiscal 2013.
De acuerdo a la orden o visita RIM88000023/13, fechada el 25 de septiembre y firmado por Carlos Enrique Borja Duarte, el representante del SAT, Sergio Valdovinos Martínez, acudió al citado domicilio para entregar en manos del representante legal de la empresa MARINSA el oficio No. 500-05-2013-19428.
Sin embargo, ese día no se localizó al representante legal, por lo que se sólo se dejó el citatorio para que se completara la diligencia.
De acuerdo al documento, en poder del diario Por Esto!, el SAT realizaría una auditoria fiscal a la empresa, representada por José Luis Zavala Solís (hijo de la ex diputada Lourdes de los Angeles Solís Sierra) para el periodo fiscal que compre desde el 1 de enero al 30 de junio de 2013.
También trascendió que el SAT investiga indicios de que MARINSA actúa aparentemente al margen de la Ley. Se le relaciona con el robo de diesel, que ocuparía en sus embarcaciones que renta a Pemex para transportar al personal y mercancías en la sonda de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario