viernes, 8 de noviembre de 2013

Viene en camino primera plataforma de SEADRILL


"Cuando creiamos que teníamos todas las repuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"
Mario Benedetti, poeta uruguayo

Perforando
Por: Antonio Carrera

Pues nada, lo que les comentamos sobre la empresa noruega SEADRILL ya es un hecho. El “SEADRILLAZO” toma forma y la firma ya empezó a mover sus equipos a aguas territoriales mexicanas.
El primer equipo que viene en camino –me comentan - es la plataforma WEST OBERON (350 ft) que ya es trasportada hacia México por el transportador TREASURE, propiedad de la empresa DOCKWISE.
Pues es el primero de los siete equipos de perforación marino que la empresa traerá a México, y lo mejor de todo, con contratos ventajosos para ello y no para la paraestatal, pues dicen que  para venir están exigiendo  que se cambie el modelo de contrato de Pemex: que retiren las penas convencionales, también la famosa cláusula de rescisión de contrato y la cláusula de terminación anticipada, incluso piden que no se les obligue a cumplir con el Anexo "S" (Seguridad).
¿A qué arreglo habrá llegado Emilio Lozoya con los noruegos y con Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca?
Lo cierto es que contratistas gringos y mexicanos, pondrán el grito en el cielo y hasta se podrían estar preparando para  armar una revuelta y solicitar los mismos privilegios contractuales que SEADRILL ¿Por qué a los noruegos sí, y a los otros no?... Se viene una buena TV Novela para los próximos meses.

Difieren resultado de la precalificación de modulares

Donde de plano se siguen haciendo patos es en la Unidad de Negocios de Perforación, a cargo del “incorruptible” Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha y es que difirieron el acto para dar a conocer los resultados de la precalificación de la licitación 18575088-543-13 y es que cómo bien dijimos, Pemex pierde mucho el tiempo en evaluar a empresas que sólo son intermediarias y que para la renta de los equipos modulares no tienen ninguna experiencia.
Sería extraño que empresas como TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON ENERGIA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS, S.A. de C.V.  (TRESE), ligada al ex diputado panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez; Servicios Especializados La Isla, subsidiaria de un empresa que se llama GRUPO BEST (de Monterrey) y Constructora Perforadora Latina. El acto había sido pospuesto para el pasado 5 de noviembre, pero nada.. será que ya se dieron cuenta que la SFP los tiene bajo la mira. Los mantendremos informados.

COTEMAR, intratable…

Los que de plano si están aprovechando y sacando jugo a los que podrían ser los últimos meses de José Guadalupe de la Garza Saldívar, como Subdirector de Mantenimiento y Logística, son los de COTEMAR., que dicho sea de paso ni la burla perdonan, pues Pemex realizó una segunda reunión para negociar el precio de los servicios descritos en la licitación 18575108-524-13  para el suministro, prefabricado, instalación de estructuras, rehabilitaciones, interconexiones, obra electromecánica y montaje de equipos en las instalaciones marinas de PEP con apoyo de embarcación de posicionamiento dinámico y nada, no se bajó ni centavo de la propuesta realizada el pasado 31 de octubre.
La empresa aseguró el contrato por el que facturará los próximos tres años la cantidad de 2 mil 854 millones 760 mil 250.94 pesos más 284 millones 508 mil 820.30 dólares (más de 7 mil millones de pesos)
Nos leemos en la próxima... por cierto por ahí en KMZ anda un personaje que han identificado como Ángel Ortiz Pineda, quien ya aparece en la nómina de algunos contratistas. Si lo ven pidiendo favores, denúncienlo ante la SFP…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario