jueves, 2 de enero de 2014

Defiende STPRM reforma energética



A través una carta, el STPRM sólo alaba la Reforma Energética



“Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos”.
Paulo Coelho, escritor brasileño

Perforando
Por: Antonio Carrera

Rayando en el cinismo, el dirigente de la Sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, envió una carta a todos sus agremiados para agradecerles “tantas muestras de apoyo a lo largo del año que concluye” y a la vez les informa “que ninguno, escúchenlo bien, absolutamente ninguno de los derechos y conquistas legítimamente ganadas a lo largo de años de lucha sindical se verán afectados” por la reforma energética.
Leyendo la misiva (cuya copia anexo) en ninguna parte el dirigente enfatiza o deja claro al gremio sindical, que los despidos masivos no están contemplados una vez que entre en vigor la reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto y solo se concreta a decir que la reforma “hace más fuerte a Pemex y eso beneficia al País, a nosotros sus trabajadores y nuestras familias.
Seguramente el dirigente se refiere a las familias Kidnie y Deschamps, entre otras tantas, cuyos apellidos proliferan como trabajadores de planta en algunas de las aun subsidiarias de Petróleos Mexicanos.
Más digno hubiera sido que Kidnie de la Cruz dijera que como muestra de solidaridad del gremio los primeros en dejar su puestos sería toda su parentela, como por ejemplo, José Roberto Kidnie de la Cruz, Pablo Sergio Kidnie de la Cruz, Eder Roberto Vite Kidnie, Víctor Gustavo Vite Kidnie o Manuel Vite Kidnie…
Pero no, sólo lanza alabanzas para el senador Carlos Romero Deschamps quien –según Kidnie de la Cruz- “se aseguró que con esta Reforma se garantiza la soberanía nacional en materia de hidrocarburos”.
La misiva tampoco señala como es que se garantizarán los empleos ante cualquier decisión que pueda tomar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos toda vez que con la Reforma, el STPRM ya no tendrá ninguna representatividad con voz y voto en el Consejo por lo que ahora el sindicato está sujeto a lo que la gente de traje y corbata decida.
Kidnie de la Cruz sólo señala que “nuestro sindicato y la empresa mantienen una extraordinaria relación, producto de la armonía que impera como resultado de la amalgama que se ha dado al conjuntar a un líder experimentado como el Senador Carlos Romero, con la juventud y talento de nuestro director general, Emilio Lozoya Austin”.
Habría que preguntarle a los que van a perder su empleo en Coatzacoalcos y Poza Rica, si realmente existe tal armonía…
En fin… pasando a otra cosa Pemex Exploración y Producción tomó la decisión de aplazar hasta el próximo 28 de enero el fallo de la licitación 18575107-525-13 para los servicios de alimentación y hotelería con el apoyo de unidades habitacionales flotantes (floteles)  Paquetes A y B. En España ya hay cierta preocupación por el retrazo, lo que no saben es que la espera los beneficia a ellos, pues es muy probable que la propuesta encabezada por Grupo EVYA quede fuera de la jugada y las dos unidades se vayan a construir en tierras ibéricas: una en Barreras y, la otra, en Navantia.
Donde ya no hubo sorpresa fue en la licitación 18575107-533-13 para el servicio de transporte aéreo donde -como les informé hace unos días- la decisión fue salomónica y tanto Heliservicios Campeche, con una oferta de 85 millones 037 mil 016.75 dólares (1 mil 102 millones 989 mil 623.43 pesos), y ASESA, con una oferta de 85 millones 440 mil 850.81 dólares (unos 1 mil 108 millones 227 mil 633.10 pesos), se repartieron las dos partidas.
Nos leemos en la próxima… no si ante desearles que este 2014 traiga paz, salud y mucho trabajo para todos los compañeros petroleros y recordándoles toda mi solidaridad con ellos…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com
Sígueme en Twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario