lunes, 13 de enero de 2014

Oro Negro: increíbles oportunidades de trabajo




“Negocio, es la transacción donde todos salimos ganando”.
Autor Desconocido

Perforando
Por: Antonio Carrera

Para hacer frente a los compromisos firmados con Pemex Exploración y Producción, la empresa Oro Negro ya exhibe en lugares públicos espectaculares o anuncios donde hace hincapié en las increíbles oportunidades de trabajo que habrá en esta empresa… y cómo no, si todos sabemos que detrás de la firma están los tiburones más agresivos de la industria, señal inequívoca que van por todas las canicas.
En una breve semblanza publicada en su portal, Oro Negro (ON) presume sus verdaderas fortalezas que no es otra cosa que los directivos que están detrás moviendo los hilos y aprovechando todas sus relaciones para hacer de ON la más rentable en el Pemex post reforma energética.
Se leen los siguientes nombres de directivos (a ver si le suena alguno): 
José Antonio Cañedo White (Presidente): Con 25 años de experiencia en banca de inversión, financiamiento corporativo y operaciones del mercado de capital. Fue Presidente del Consejo de Grupo Televicentro, la controladora de Grupo Televisa, la televisora más grande de México. Fue Director de Mercados de Capital y Banca de Inversión de Nacional Financiera (Nafin), el banco de desarrollo más grande de México, siendo responsable de la cartera de capital de Nafin; también tiene vasta experiencia en fusiones horizontales y la adquisición de negocios cercanos/familiares.
Gonzalo Gil White (Director General y Presidente del Comité Ejecutivo): Socio Fundador de Navix, así como Socio en Axis Capital Management, una compañía de inversión privada que es socia de la empresa ON.
Gil White  fue el Director General de Navix y antes de eso estableció varios vehículos de fondeo tales como Navitas Investments, BV y Artro Holdings, las cuales han financiado más de 1 mil millones de dólares en proyectos en la industria del petróleo y gas desde 2005. Fue miembro fundador de la División de Financiamiento Estructurado de Banamex.
Lo único que omite decir, la semblanza, es que es hijo de Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público con el presidente Vicente Fox Quesada, el otro tiburón que anunció que va invertir 500 millones de dólares para financiar proyectos en Pemex.
Luis Ramírez Corzo y Hernández: Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético y ha servido como consultor de la industria para múltiples compañías internacionales.
De 2004 a 2006 fue Director General de PEMEX, donde sus iniciativas estratégicas se enfocaron en la apertura a la participación del sector privado en el petróleo y gas mexicano, el cambio del régimen fiscal de PEMEX y el establecimiento de un nuevo gobierno corporativo en la compañía. De 2001 a 2004 fue Director General de la división de Exploración y Producción de PEMEX.
Anteriormente, sus actividades profesionales se centraron en el sector privado, donde dirigió y participó en varias compañías tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la industria del petróleo y gas tales como Nova Corporation, Caterpillar Inc., y Solar Turbines Inc.
Y hay otros nombres como: Lorenzo González Bosco (de Temasek, otra empresa socia de ON), Roberto Rocha López (igual de Temasek), Nathan Whitecloud Walton (de Ares, socia de ON), Kevin Andrew Frankel (de Ares), Kevin Ryan (Ares), Frederick  J. Warren (de Westtland), Bernard Lambilliote (de Ecofin), y Pablo Mijares Ortega.
Hay que recordar que tres, de los ocho equipos de perforación, que proyecta como flota la empresa Oro Negro, ya están en aguas del Golfo de México… señal que los trabajos ya están cerca. Llama la atención, que dos de las tres plataformas que están en México (Primus y Laurus) fueron construidas por Keppel, la misma empresa a la que Pemex asignó la construcción del nuevo astillero en Ciudad Madero, Tamaulipas. ¿Casualidad?
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com
Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario