sábado, 22 de marzo de 2014

Firma ISO responsable del flamazo en la MENADRILL 1



Y desde 2011, PEMEX tenía documentadas las irregularidades de INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO) y su plataforma


Negligencia y corrupción tiene sus consecuencias


Perforando
Por: Antonio Carrera


Lo ocurrido el sábado por la mañana en la plataforma autoelevable MENADRILL 1no es más que la consecuencia propia de la corrupción y negligencia que impera en la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Y es que de acuerdo a datos obtenidos, la MENADRILL 1 es operada por los famosos irresponsables, corruptos e inclusive con sangre panista de la empresa INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO) -también conocida como ZEUS, GFA Offshore,  entre otros nombres que han tenido o tienen para disfrazar el origen del propietario Gustavo Fajardo- tuvo un problema durante su operación y empezó a quemarse.
Gritaron FUEGO!!!! FUEGO!! la gente abordo cuando se empezó a descontrolar el pozo por problemas en los preventores que estaban abordo.
El resultado de dicho accidente que seguramente será minimizado por Pemex (ningún boletín oficial hay en su portal) fue de seis lesionados de gravedad de los cuales una persona esta en condiciones criticas. Entre los lesionados se han identificado a los trabajadores: José Salvador Ramón Fernández, Ricardo Pérez Devora y Ricardo Hernández Guzmán.
La MENADRILL I tenia su contrato hasta el 31 de marzo 2014 y tras el accidente, ahora esta cancelado, pero que de raíz e inicio estuvo plagado de irregularidades.
La firma ISO firmó el 1 de marzo de 2011 el contrato 421001802  con PEP donde se comprometía el arrendamiento original de la plataforma “HULL 110” por un monto de 81 millones 397 mil 980 dólares (986 millones 829 mil 410.53 pesos) sin embargo, para empezar la garantía por el contrato tuvo 4 días de retraso y posteriormente, el 23 de marzo ISO solicita el pago de la desmovilización de la MENADRILL I, que a la postre fue un daño al erario documentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que determinó la devolución de 108 millones 124 mil 800 pesos, pues la plataforma que supuestamente fue movilizada se encontraba en esas fechas en aguas del Golfo de México.
El 6 de abril de 2011 hace la solicitud formal para cambiar la plataforma HULL 110 por la MENADRILL 1 y hasta el 4 de mayo se iniciaron los trabajos referidos; es decir, 51 días de retraso por lo que se aplicaron penas convencionales, pero ISO presentó el Juicio de Amparo 523/2011 por lo que se canceló el pago de cualquier sanción.
En el Check-list de la plataforma "Menadrill I" el personal de PEP identificó 34 faltantes y anomalías que deberían ser subsanados en un máximo de 15 días naturales. De los 34 faltantes y anomalías, 32 fueron corregidos dentro de los 15 días.
El proveedor solicitó una prórroga de 180 días para el inicio de los servicios pero no fue concedido por la Subgerencia de Servicios por Contrato, ya que se pondría en riesgo el cumplimiento de las metas establecidas en la estrategia de producción del Activo Cantarell.
Cabe recordar que la MENADRILL 1 también fue presentada por ISO para el contrato 421000819 para sustituir la plataforma “DEEP DRILLER 6”, pero PEP determinó que la MENADRILL 1 no era apta por lo que el contrato fue rescindido.
Se sabe en la calles carmelitas que Enrique Islas, proveedor y operador de Gustavo Fajardo, es quien se ha encargado de las refacciones de los equipos MENADRILL I. Será que los intereses personales fueron mas importantes que la calidad de las compras y abastecimiento de las refacciones abordo?
La realidad es que todo lo relacionado con Gustavo Fajardo, y sus múltiples empresas, está manchadas de sangre y de la corrupción de Pemex.
Veremos que hace ahora el mismísimo Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha y su títere Rafael Aguilar, quienes han protegido continuamente a su “patrón” Gustavo Fajardo y sus empresas...
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com y al twitter: @opinaperforando



No hay comentarios:

Publicar un comentario