miércoles, 26 de marzo de 2014

Operación barredora en #PEMEX


Oficio enviado donde se anuncian los cambios en PEP... vista de pantalla dado el hermetismo que existe hoy en Pemex


Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio”.
Octavio Paz, Poeta y ensayista mexicano

Perforando
Por: Antonio Carrera

La operación barredora está a todo lo que da y desde el pasado 21 de marzo se gestaron nuevos nombramientos y enroques en Pemex Exploración y Producción, entre los movimientos destaca la salida de Francisco Javier Rubio Huezo, de la Gerencia de Servicios a Proyectos de las Regiones Marinas, quedando como encargado de despacho Rodrigo Hernández Gómez quien se venía desempeñando como Administrador del Activo Integral Macuspana.
Otro que cambiará de aires es Fernando Flores Rivera,  sí, el compadre del ex futbolista de las Águilas del América, Antonio Carlos Santos, quien dejó el Activo de Producción Abkatún Pol Chuc para irse como encargado del despacho de la Administración del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo en lugar de Juan Manuel Riaño Caraza, quien presuntamente se le fincaron cargos por parte del Órgano Interno de Control de PEP.
Otro que suspira por la silla que dejó Carlos Arnoldo Morales Gil, hoy ocupada por Gustavo Hernández García, Juan Javier Circuncisión Hinojosa Puebla, deja la Subdirección de Desarrollo de Campos en manos de Miguel Ángel Maciel Torres, quien a su vez deja la Gerencia del Proyecto de Desarrollo Lakach. Para ocupar el cargo en Lakach llega Francisco Javier Flamenco López. Me dicen que  "Platanito" Hinojosa Puebla se fue como jefe de asesores de Gustavo Hernández Gómez.
Carlos Armando Lechuga Aguiñaga ocupará la Gerencia de Estrategias de Comercialización de Hidrocarburos que dejó José Luis Lagunas Brindis. En otro enroque en la Subdirección de Distribución y Comercialización, Rodolfo Morado González ocupará la Gerencia de Operaciones, donde se venía desempeñando Lechuga Aguiñaga. Ahí mismo, Eduardo Elías Rayón llega como encargado de despacho de la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos en la Región Marina Suroeste, sustituye a Lauro Jesús González González.
Gonzalo Rodríguez Aguilar ocupará la administración del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, en lugar de Héctor Eruviel Palma Valenzuela.
Rafael Pérez Herrera llega como administrador del Activo de Producción Macuspana-Muspac en lugar de Gonzalo Rodríguez Aguilar, quien como vimos se fue a Poza Rica-Altamira.
Y Jesús Salvador Flores Mondragón llega a la Gerencia de Gestión de Proyectos Tecnológicos.
Los movimientos se dan a raíz de la fuerte sacudida que se sufrió la subsidiaria Pemex Exploración y Producción tras la salida de Morales Gil y los escándalos de corrupción de la empresa Oceanografía, donde se salpica a varios funcionarios de primer orden.
Ya habíamos dado cuenta de la salida de Antonio Narváez Rodríguez como encargado del despacho de la Subdirección de Producción de la Región Norte, quien fue sustituido por Placido Gerardo Reyes Reza; la de Joel Bermúdez Castro, de la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos de Perforación y Servicios a Proyectos; la de Alfredo Estrada Barrera, otro que aparentemente se fue con cargos judiciales, que dejó la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos de Mantenimiento y Logística.
No hay duda que los cambios, los movimientos y los enroques siempre son buenos,  pero tampoco es garantía que las cosas vayan a mejorar… no vaya ser como alguien me dijo en twitter: sólo “cambian de ratas”.
Me dicen, que son los primeros cambios, y que vienen más…
Nos leemos en la próxima… por cierto mis más sentido pésame a los familiares del compañero José Ricardo Pérez Devora una de las víctimas por la explosión de la plataforma MENADrill 1, operada por la empresa Industrial de Servicios & Outsourcing S. A. de C.V. y su dueño Gustavo Fajardo. ¿cuántas muertes más…?
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al twitter: @opinaperforando









No hay comentarios:

Publicar un comentario