viernes, 4 de abril de 2014

De mal en peor... más cambios en #Pemex y contratistas con personal foráneo



La plataforma LAURUS, de ORO NEGRO, tripulada por extranjeros 


Perforando
Por Antonio Carrera

Sigue la operación limpieza en Pemex Exploración y Producción. Ahora le tocó el turno a Juan Arturo Hernández Carrera, quién dejó la Subdirección de Producción de la Región Marina Suroeste y para ocupar el encargo arribó Ricardo Villegas Vázquez, quien entre otros cargos ha sido Administrador del Activo de Producción Litoral Tabasco y Administrador del Proyecto “Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” donde los resultados fueron pobres… incluso se rumora corrupción.
La salida de Hernández Carrera creo que no sorprende a nadie, sobre todo cuando es señalado por muchos, junto al ya jubilado Antonio Narváez Ramírez, como uno de los principales responsables de la situación económica que hoy se vive en la Región Norte de PEP donde hasta el año pasado se señalaban adeudos con proveedores en el orden de los 31 mil millones de pesos.
Donde si no tuvieron progenitora fue en el nombramiento de Arturo Alfredo Musalem Solís como nuevo Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Perforación y Servicios a Proyectos, en sustitución de Joel Bermúdez Castro, a quien le suspendieron su jubilación y al parecer lo quieren relacionar de cualquier forma con la entrega irregular de contratos.
Musalem Solís es un ingeniero petrolero salido del IPN y que por muchos años presuntamente fue protegido de José Cruz de León Mojarro, recientemente ligado a la contratista Key Energy Services de México, a la que Petróleos Mexicanos investigó y le realizó auditorías a sus contratos por un monto que asciende a 372 millones de dólares.
Y es que Musalem Solís es tan, pero tan afecto al diezmo que ni el incorruptible y paisano Baudelio Prieto de la Rocha lo soportó y por ello lo sacó de su equipo de trabajo para mandarlo al área de administración… hágame usted el favor un egresado de Ingeniería Petrolera como encargado, ahora, de un área de Administración y Finanzas… sólo en Pemex.
Musalem Solís es uno de esos funcionarios que en Pemex los llaman centaveros pues hasta eso se conforma con pedir viajes, vacaciones.. le quita poquito a todos y se cuida bien las espaldas… habrá que ponerle marcación personal a este sujeto.
Al igual que a Miguel Ábrego Orozco, y a los hermanos Josué y Lázaro de Jesús López Fajardo, analistas y especialistas que ya están sacando los colmillos y empiezan a morder a todo el que se le ponga enfrente y ya se están haciendo famosos en el área de perforación.
El que prefirió irse de vacaciones fue Baudelio Prieto de la Rocha, ojala y cuando regrese ya encuentro su carta de jubilación.
Pasando a otro asunto… Los que de plano siguen sin voltear para contratar a mandos técnicos mexicanos para operar las tres plataformas que rentan a Pemex Exploración y Producción, son los de la empresa ORO NEGROS.A. de C.V. y eso que en los aeropuertos puso propaganda para reclutar personal con la leyenda ¡Grandes Oportunidades de Trabajo!.
La empresa, que involucra entre otros a José Antonio Cañedo WhiteGonzalo Gil White (hijo de Francisco Gil Díaz) y Luis Ramírez Corozo, quien aparece en la lista de los que son investigados por el CISEN por favorecer a Oceanografía, siguen tripulando –por ejemplo- las plataformas PRIMUS y TODCO México) con personal foráneo y es que por más que juran y perjuran que si lo harán… no más no lo cumplen.
Lo cierto es que la tripulación que usan para sus plataformas (que ya son tres arrendadas por PEP) es de una compañía que se llama Vantage Drilling… Ya ni eso, vamos de mal en peor.
 Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario