lunes, 30 de junio de 2014

El FBI lo investiga… #Pemex lo premia

OSCAR FERNANDO VILLAREAL MARTINEZ Y OSCAR LEOBARDO VILLAREAL CANTU, APROVECHARON SUS RELACIONES EN PEMEX PARA HACER NEGOCIOS CON INVERSIONISTAS ESTADOUNIDENSES. HOY ADEUDAN MILLONES DE PESOS A PROVEEDORES DE TABASCO 



PARA LA NEGOCIACION DE LA LICITACION 18575088-506-13 OSCAR VILLARREAL MARTINEZ FUE EL REPRESENTANTE COMUN DE LAS EMPRESAS AQUILA DRILLING E INDUSTRIAS COSTA MESA



UNO DE LOS CONTRATOS FIRMADOS POR INDUSTRIAS COSTA MESA, S.A. DE C.V. POR MAS DE 2 MIL 184 MILLONES DE PESOS PARA EL ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE PERFORACION 

MEDIOS DE ESTADOS UNIDOS DAN CUENTA DE LAS INDAGATORIAS DEL FBI SOBRE OSCAR VILLARREAL

LOS EQUIPOS QUE UTILIZA INDUSTRIAS COSTA MESA, S.A. DE C.V. EN LA REGION SUR DE PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION





Perforando
Por: Antonio Carrera

Hace poco menos de dos años irrumpió en la escena de las contratistas de Petróleos Mexicanos la razón social Industrias Costa Mesa, S.A. de C.V. empresa que es representada por Oscar Fernando Villarreal Martínez –junto a su papá Oscar Leobardo Villarreal Cantú- quien desde el año 2009 reunió fondos de inversión con prominentes empresarios  de Estados Unidos, de la zona de Cleveland, Ohio, precisamente para invertir en la petrolera mexicana. ¿No será el mismo que Vicente Fox anunció hace meses y que tenía un fondo de más de 500 millones de dólares para invertir en Pemex? Quien sabe…
Lo cierto es que Villareal Martínez, según investigaciones, empezó el año 2009 ha reunir a prominentes inversionistas para hacer una fondo de inversión a los que le vendió la idea que aprovecharía sus relaciones o conexiones para invertir en México sobre todo en la industria petrolera (llámese Pemex)…  ¿con quién estaría palanca el jovencito: Rosendo Villarreal, Autrey, Rogelio Montemayor….? Digo como para decir que iba a conseguir inversiones en la industria petrolera, tenía que ser alguien de arriba y muy ligado a Pemex.
Investigaciones señalan, incluso, que algunos de los inversionistas viajaron a México para tener la certeza de que su aportación al fondo de inversión sería un negocio redituable.
Tras el viaje a México, todos volvieron satisfechos, por lo que los cheque de aportación empezaron a fluir por diversas cantidades: “Villarreal fue encantador y sus contactos también fueron impresionantes” dijo uno de los que realizó el viaje a México.
El FBI inicio una indagatoria de este joven personaje, pues algo raro podría estar pasando por la forma en que se hizo de los recursos provenientes de los empresarios de Cleveland.
A través de ICM Servicios Petroleros (cuyos propietarios eran Industrias COSTA MESA y Tech Start Powering Success) y WW Capital Partners LLC empezaron a entrar al mercado petrolero de México… los primeros años sin éxito, pues en varias licitaciones para el arrendamiento de equipos de perforación  no obtuvieron ningún contrato.  Otras empresas ligadas a Villarreal Martínez son Aquila Drilling Co. y Browning Drilling LLC.
Sin embargo, el 19 de septiembre de 2012 a través de Industrias COSTA MESA, representada por Oscar Leobardo Villarreal Cantú (un ex diputado panista del estado de Coahuila) obtuvo el contrato 425032811 para el aseguramiento de la integridad interior de ductos de los activos de la Región Sur (LIMPIEZA INTERIOR CON DISPOSITIVOS MECANICOS) por un monto de 57 millones 100 mil 010 pesos cuya vigencia termina el 23 de diciembre de 2016.
A este contrato le siguió uno grande, pues el 7 de agosto de 2013 Industrias COSTA MESA ya estaba firmado el contrato 421003870 para arrendamiento de equipos de perforación terrestre, malacate con capacidad mínima de 1500 HP, sin opción a compra, para realizar operaciones de perforación, terminación o mantenimiento de pozos de la Región Sur (licitado por el área convocante a cargo de Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha y Rafael Aguilar Arias) por un monto de 56 millones 962 mil 500 dólares (722 millones 050 mil 953.75 pesos) y su vigencia expira el 7 de agosto de 2015.
Para el 5 de diciembre de ese mismo año, Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha y su mano derecha Rafael Aguilar Arias, autorizaron la entrega del contrato 421003911 para COSTA MESA. El objeto del contrato era arrendamiento de equipos de perforación terrestre con mástil con capacidad mínima de 1'000,000 de libras y malacate de 2000 HP y equipos de perforación terrestre con mástil con capacidad mínima de 1'300,000 libras y malacate de 3000 HP, sin opción a compra, para realizar operaciones de perforación, terminación o reparación de pozos en la Región Sur por un monto de 165 millones de dólares (2 mil 184 millones 138 mil pesos) que se ejercería hasta diciembre de 2015.
Claro que los inversionistas gringos deben estar satisfechos pues su dinero si está rindiendo frutos en Pemex, y con creces.
Y no sólo eso, sino que la misma unidad convocante de la dupla Prieto de la Rocha-Aguilar Arias le adjudicó apenas el 17 de febrero de 2014 el contrato  423024802 para trabajos con sistema impulsor superior (Top Drive), equipos y herramientas auxiliares para la perforación y reparación de pozos petroleros intervenidos por la Unidad de Negocio de Perforación por un monto de  734 millones 024 mil 200.70 pesos y el contrato termina hasta diciembre de 2015.
Es decir, Oscar Villarreal ha generado ingresos en cuatro contratos por 3 mil 697 millones 313 mil 164.45 pesos (más de 284 millones de dólares). Negocio redondo para los inversionistas estadounidenses.
Nos leemos en la próxima…  Oscar Villarreal habría falsificado certificados de funcionabilidad de los equipos poniendo en riesgo a los trabajadores de Pemex y los adeudos con proveedores tabasqueños.

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando
















No hay comentarios:

Publicar un comentario