miércoles, 18 de junio de 2014

Obliga Juez a EVYA a pagar 15.9 mdp a proveedor

Un juez ordenó a pagar a EVYA la cantidad de 15 millones 933 mil pesos



Perforando
Por: Antonio Carrera


No sé que esperan las autoridades para investigar e intervenir en el tema de Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V. -y como ya hemos visto su pool de empresas que sirven para evadir sus responsabilidades patronales y de paso sus obligaciones fiscales- o están esperando que la cosa se ponga peor y se siga afectando a más proveedores a los que los hermanos Camargo Salinas no le pagan haciendo evidente la crisis económica por la que esta empresa atraviesa y que ya ha dejado mas de un centenar de desempleados, que hoy hacen filas ante la autoridades laborales en busca de respuestas.
Por ejemplo, el Juez  Primero Civil de Primera Instancia de Paraíso, Tabasco, ordenó que Representaciones y Distribuciones EVYA pagar a Rodrigo Ramírez Hernández, propietario de la negociación llamada Taller “El Delfín”, la suma de 15 millones 933 mil 333.33 pesos.
El presunto propietario del taller se presentó ante el juez para hacer válido un pagaré, el cual fue firmado por el apoderado legal de EVYA, Mario Jacobo Gordillo (hermano de Federico Jacobo Gordillo, Gerente de Administración de Mantenimiento de la SML), por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, mismo que los directivos de EVYA no reconocieron por lo que se inició el juicio ejecutivo mercantil  000220/2011.
De acuerdo al expediente, enviado a este columnista,
El juez le otorgó la razón a la parte actora o demandante y ordenó el pago del pagaré, más los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de EVYA, por lo que la cantidad se elevó por arriba de los 15 millones 993 mil pesos.
Esto es sólo un ejemplo el problema que se avecina puede ser peor, pues ante la crisis laboral que existe en la empresa, se puede venir una ola de problemas con proveedores que verían mermadas sus finanzas por el incumplimiento de pagos de EVYA.
Y si a esto le anexamos que los hermanos Francisco Javier, Rafael, Mónica Elizabeth, Yolanda del Corazón de María, Eloina y María Eugenia Camargo Salinas y familiares  como Leopoldo Camargo Noriega, no sólo tienen operando a Representaciones y Distribuciones EVYA sino que se les ha identificado 21 firmas que operan para ellos… la cosa podría ponerse peor.
Nos leemos en la próxima…  el milagro de Pemex en la Región Norte que en menos de un año prácticamente habría liquidado el adeudo que se tenia con proveedores.

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o SMS al 9932320348
Sígueme en twitter: @opinaperforando


No hay comentarios:

Publicar un comentario