miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pierde #Pemex con el colombiano Octavio Pastrana como Consejero

Octavio Francisco Pastrana Pastrana, empresario, representante legal de ISOLUX y ahora Consejero de Pemex.
ISOLUX, ha ejercido contratos por 2 mil 032 millones 444 mil 627.45 pesos en el sector energético y hasta el IMSS.


Perforando
Por: Antonio Carrera

Nada, ni la reforma energética evitará que las cosas cambien en Petróleos Mexicanos, ni el sector energético, sobre todo cuando se toman decisiones unilaterales y sin el consenso de las mayorías.
Recientemente, el Ejecutivo envió los nombres para ocupar los cargos a Consejeros en la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos. En la lista hay nombres que merecen todos mis respetos, como el Mario Molina, pero también hay otros que causan preocupación e irritación en el sector como el del colombiano Octavio Francisco Pastrana Pastrana, que ya aprobado en el Senado de la República  por la Comisión de Energía.
Designar a Pastrana Pastrana es lo peor que le pudo haber pasado a Pemex y es estimular aun más la corrupción existente, pues hay que recordar que esta persona es empresario, directivo y accionista de ISOLUX, una de las empresas a las que Pemex y CFE han asignado millonarias contratos para obras y servicios.
Octavio Francisco Pastrana Pastrana, es un empresario colombiano que estuvo dirigiendo el Grupo ISOLUX , pero sabe qué es lo interesante, que él fue propuesto por el PAN, y hoy sus socios serían de apellido Del Campo… así es como la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo. ¿Casualidad?

Los antecedentes de Pastrana

Fue el diputado del PRD, Miguel Alonso Raya, quien sacó a relucir los negros antecedentes de Pastrana Pastrana, quien el año 2004, estuvo dirigiendo Chaco (subsidiaria de British Petroleum, BP), su gestión fue puesta en entredicho en Bolivia por diputados de ese país quienes denunciaron que la empresa Chaco es cliente asidua de Impuestos Nacionales por defraudación y evasión impositiva y contrabandear con los hidrocarburos bolivianos. El representante de Chaco era exactamente quien ahora está propuesto por Enrique Peña Nieto al consejo de Pemex: Octavio Pastrana.
“Todavía más, Chaco (la empresa de Pastrana), fue acusada junto con otras compañías de presionar y chantajear al Congreso de Bolivia con el inicio de juicios internacionales y una eventual salida del país si se modificaban sus contratos y se aprobaba la ley que le aumentaría los impuestos de 15 a 50% de regalías. Quienes conocen a Pastrana comentan que se ufana de haber abandonado Bolivia de la peor manera después de la nacionalización de los recursos energéticos de aquel país”.
Alonso Raya recordó que Pastrana trabajó en British Petroleum, hoy BP, quien fue la empresa que provocó el mayor y peor accidente de los últimos 50 años en el Golfo de México, en referencia al derrame petrolero de 2010 llamado Macondo.
Pastrana sorteó acusaciones de obra mal ejecutada y con retrasos en Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Tabasco.
En Veracruz construyó el Libramiento de Xalapa, el cual ganó cuando Luis Téllez dirigió la SCT.
También construyó, durante el secretariado de Téllez, la autopista Monterrey-Saltillo, que ha acumulado quejas y reclamos por mala calidad.
 La licitación que le otorgó la construcción de esta autopista a ISOLUX fue supervisada como testigo social por Transparencia Mexicana, dirigida por Federico Reyes Heroles, compañero de Téllez. Los 3 propuestos por el Ejecutivo para ser Consejeros en el sector energético.
Hasta el año pasado, también Pastrana fungía como apoderado de empresas ISOLUX España.
Con el PAN obtuvieron 600 millones de pesos en contratos con CFE y “las obras fueron entregadas tarde, por lo que recibieron sanciones que, según registros actuales, no se han liquidado”
En mayo del año pasado ganó el contrato por 156 millones de pesos para la reubicación de las líneas de transmisión de energía en la Refinería de Tula.
INSOLUX  es camaleónica lo mismo ha trabajado con Cobra Construcciones, de Florentino Pérez, la itálica-argentina Techint, S.A. o Construcciones e Instalaciones del Noreste, S.A. de C.V.
De lo que no hay duda, es que esta empresa ha ejercido contratos en CFE, IMSS y Pemex Refinación por 2 mil 032 millones 444 mil 627.45 pesos, sólo uno en la nueva administración de Enrique Peña Nieto.
Va por ti tía…
Nos leemos en la próxima
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando


No hay comentarios:

Publicar un comentario