lunes, 27 de octubre de 2014

BlackRock-Blackstone y la defraudadora EVYA


Perforando
Antonio Carrera

La detención de Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía S.A. de C.V., que extrañamente se da tras la fallida venta de la naviera a Grupo Alemán, me hace pensar que Francisco Javier  Camargo Salinas -y sus seis hermanos- corrieron con suerte y hasta cierto punto mantiene intacto su prestigio; sin embargo, sí perdería Representaciones y Distribuciones EVYA S.A. de C.V., empresa a la que también se le detectó un fraude por 30 millones de dólares con Banamex.
Fuentes de la empresa, señalan que los Camargo Salinas parece que prefirieron ceder el control de Grupo EVYA –pusieron sus barbas a remojar- antes de correr la misma suerte de Yáñez Osuna. Para muestra, el patio que tenían para construir y darle mantenimiento a las plataformas marinas en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ya fue absorbido y ocupado por un fondo de inversión llamado Blackstone o BlackRock, esta última institución financiera creada en conjunto por Blackstone y Evercore Partner.
Cabe destacar que BlackRock fue una de las instituciones financieras que mostró más interés en el desarrollo y la difusión de las bondades de la recién aprobada reforma energética, incluso uno de sus medios de comunicación filial, como The Financial Times, publicó varias notas y hasta una columna de opinión -que se le acreditó a Enrique Peña Nieto- donde se hablaba de las bondades de la citada reforma.
Una traducción de unos de los textos del citado diario señala lo siguiente: “Larry Fink, quien encabeza BlackRock, la compañía más grande del mundo en el manejo de valores llamó a México "una increíble historia de crecimiento".
Por su parte Evercore Partner fue la empresa que compró Protego Asesores, que estaba en manos del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe Armella y donde alguna vez coincidió Luis Videgaray, actual titular de la SHCP.
La empresa Representaciones y Distribuciones EVYA fue una de las empresas más beneficiadas en la administración de  Mario Alberto Ávila Lizárraga al frente de la Subdirección de Mantenimiento y Logística (antes Coordinación de Servicios Marinos).
Si bien es cierto que los hermanos Camargo Salinas pierden un buen negocio, lo cierto es que ellos tienen más empresas como Veggies Light, Construcciones y Perforaciones MECA, Construcciones y Proyectos de Ingeniería Industrial ( CPIISA), Corporativo Pacific, Gestión Marina y Logística, Asesores en Administración Inmobiliaria, CSYM, S.A. de C.V., Distribuciones Especializadas del Sureste CAM, Proveedores CASA, Servicios y Abastecimientos Petroleros, Bufete de Mantenimiento Predictivo, Industrial Estudios y Servicios Ecológicos y Ambientales de Campeche, Ingeniería Administrativa del Sureste, Bufete de Mantenimiento Predictivo de Ingeniería, Framboyanes del Sureste, Inmobiliaria Caribeña, Estudios y Servicios Ecológicos y Ambientales de Tabasco, Distribuciones Empresariales Especializadas ARGO y Grupo Aljara del Golfo.
La limpia se viene, no en vano hace unos meses se suscitó un problema de liquidación de la empresa donde los trabajadores eran los que estaban pagando los platos rotos, pues los sueldos no estaban pagándose en tiempo y forma lo que causó una revuelta que afectó los servicios en la petrolera.
Pues en espera que esto se confirme, los hermanos Camargo Salinas guardan silencio y gente cercana a ellos me dicen ya están limpiando las que hasta hace unos meses eran sus oficinas operativas... pero ellos no se van del todo.

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario