miércoles, 29 de octubre de 2014

MARIO AVILA Y SU JAULA DE ORO


 

La residencia de Mario Ávila se encuentra en un exclusivo campo de golf en Texas.
Clutch Enterprises, LLC fue la empresa que pagó la jaula de oro de Mario Ávila, quien aparece como directivo de la misma.
Campeche Hoy*
*Texto tomado del diario Campeche Hoy

 Mientras Amado Yáñez Osuna, aún  
socio mayoritario de Oceanografía S.A. de C.V., es uno de los nuevos inquilinos VIP del Reclusorio Sur, en contraste uno de sus grandes benefactores, Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex Subdirector de Mantenimiento y Logística (SML) de Pemex Exploración y Producción, se encuentra impunemente resguardado en una residencia ubicada en Woodland, Texas, en Estados Unidos.
Las investigaciones ya dieron con su paradero. El ex candidato a la gubernatura de Campeche por el PAN se encuentra en una exclusiva zona residencial  cuya dirección exacta es 40 Post Shadow Estate Drive Spring Woodland, en Texas.
Se trata de una zona exclusiva y con acceso restringido. Las  imágenes obtenidas a través del Google Earth dejan ver que el precio de $1´130,476 dólares (más de 15 millones de pesos) que se pagó  por la residencia, fue una buena inversión.
La propiedad se localiza en una cerrada y rodeada del verde de un imponente campo de Golf llamado Augusta Pines Club de Golf.
El inmueble fue adquirido a través de la empresa Clutch Enterprises, LLC, del empresario Thomas Barron Sampson, donde Mario Ávila Lizárraga aparece como una especie de directivo, mánager o bróker.


SÚPER MARIO                                  
Mario Ávila Lizárraga fue señalado como el principal operador de contratos a empresarios de filiación panistas como el propio Amado Yáñez Osuna, Oceanografía, S.A. de C.V.;  Francisco Javier Camargo Salinas, Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V.; Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, de Marinsa México, S.A. de C.V. y CEMZ; Isaí Jaime González Hernández, y su empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. (GEMS) donde la esposa de Mario Ávila aparecía como representante legal, y otra empresa llamada Consultores y Constructores del Sureste, S.A. de C.V.  donde funge como representante legal Helios Enrico Meza Maranto, sobrino de Benito Maranto Barrera, funcionario adscrito a la SML; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, diputado panista que presidió la Comisión de Energía en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, y su empresa Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, S.A. de C.V. (TRESE), entre otros empresarios-
Tras su derrota como candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Ávila Lizárraga fue premiado como Subdirector de Mantenimiento y Logística por el entonces Director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Arnoldo Morales Gil, y avalado por Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, cargo que ocupó entre el 1 de enero de 2010 al 30 de noviembre de 2013.
En los 46 meses que Ávila Lizárraga estuvo en la SML, la firma Oceanografía firmó 30 contratos por montos comprometidos por los 10 mil 391 millones 428 mil 814.26 pesos; Representaciones y Distribuciones EVYA, firmó 23 contratos, por 3 mil 343 millones 561 mil 570.73 pesos; Marinsa México firmó 8 contratos, por 571 millones 284 mil 561.6 pesos; Grupo Empresarios del Sureste, que en un contrato facturó 422 millones 479 mil 928 pesos; y TRESE firmó tres contratos por un monto conjunto de 799 millones 571 mil 222.30 pesos.

JUSTOS POR PECADORES
Por el caso Oceanografía y las fianzas que no presentó para avalar las ampliaciones del contrato 428230840, firmado en 2010 para la Subdirección de Mantenimiento y Logística, Gerencia de Administración y Finanzas de PEP, se pactó un monto inicial de 250 millones de pesos, pero con el convenio modificatorio el monto subió hasta 1,576 millones de pesos; es decir, un aumento de 530 por ciento, monto extra que no fue avalado con la fianzas respectivas.
Por este fraude en Pemex, sólo se han presentado sanciones administrativas menores. De acuerdo al expediente CI-R-PEP-032/2014 sólo hay cuatro funcionarios inhabilitados y destituidos por las irregularidades: Joel Bermúdez Castro, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Perforación y Servicios a Proyectos; Luis Ignacio García Mendoza, Gerente de Contratos; Erick Cabañas Ramírez y José Juan Félix Arenas Muñoz.
Fue el área contractual de Mario Ávila Lizárraga la que solicitó los convenios de ampliación de plazo y monto por los servicios de apoyo a perforación en la estimulación e inducción de pozos, mantenimiento y adecuación de plataformas con apoyo de equipos marinos en las instalaciones del Golfo de México.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario