miércoles, 1 de octubre de 2014

Va Arturo Henríquez a corte de EU


Documento donde se cita a declarar a Henríquez Autrey y a otros dos funcionarios de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex

Pemex no tiene en sus archivos ninguna minuta donde el Consejo haya autorizado el despido de los trabajadores de PPI y mucho menos que no se les pagara su liquidación. 

David Rodríguez Martínez, tiene su residencia en Dr. Rose Briar No. 11407, Houston, Texas.

Raúl Mendoza Jiménez, en el 27511de Sedgeland Trail LN Katy, Texas

Arturo Henríquez Autrey, tiene una mansión en el número 47 de Mohawk Path TRL Spring Texas

Arturo F. Henríquez Autrey, Presidente de PPI y Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex

El junior comparece por despidos discriminatorios en PPI



Epecial
Campeche Hoy*


La primera semana del mes de noviembre, Arturo F. Henríquez Autrey, Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, tendrá que presentarse ante una corte de los Estados Unidos para aclarar el despido injustificado de 15 trabajadores de la otrora Integrated Trade Systems (ITS), hoy conocida como Pemex Procurement International (PPI), y que de comprobarse, a Pemex le podría costar hasta 20 millones de dólares. El caso es histórico, porque es la primera demanda contra PEMEX-Houston /ITS/PPI por discriminación laboral por edad y por discriminación laboral por discapacidad, que será decidida por un jurado de Estados Unidos.
También es histórico, porque por primera vez tres funcionarios: Arturo Henríquez Autrey, David Rodríguez Martínez y Raúl Mendoza Jiménez, los tres adscritos a la Dirección de Procura y Abastecimiento de PEMEX son solicitados por el Estado de Texas para responder, bajo juramento, a preguntas y documentos en relación a la demanda No. 2014-29996 por discriminación laboral bajo leyes de Estados Unidos de América. (ver anexo oficio del Distrito Judicial # 189). Los tres funcionarios de PEMEX solicitados por el estado de Texas (programada para la primera semana del mes de noviembre 2014) cuentan con su "green card" que los ha hecho residentes permanente de Estados Unidos de América.
Los tres funcionarios de PEMEX tienen residencia en Houston: Arturo Henríquez Autrey, tiene una mansión en el número 47 de Mohawk Path TRL Spring Texas; David Rodríguez Martínez, en Dr. Rose Briar No. 11407, Houston, Texas; y Raúl Mendoza Jiménez, en el 27511de Sedgeland Trail LN Katy, Texas.
Siete de los 15 trabajadores hispanos despedidos en febrero de 2013, sin liquidación y sin la pensión mensual de retiro, son parte de la demanda que fue formalizada el 27 de mayo de 2014 en una corte del Estado de Texas, en Houston: Ricardo Hidalgo, Ricardo Jiménez, Tomás Becerra, Juan Martínez, Julio Trigo, Clara Hernández y Carlos Zamora, son quienes no recibieron un peso de liquidación pese a que se trata de recursos públicos.
Pero no todos se fueron con las manos vacías, pues Henríquez Autrey (como Presidente de PEMEX-Houston ITS/ PPI) sí autorizó pagos de liquidación y bonos para Claudia Peralta, Fernando Cano, Alan Rivers, David Rodríguez Martínez, Raúl Mendoza Jiménez y Gustavo Escobar Carre. Es más, David Rodríguez Martínez, Raúl Mendoza Jiménez y Gustavo Escobar Carre fueron recontratados por Arturo Henríquez-Autrey como Subdirectores de Corporativo de Procura y Abastecimiento de PEMEX.
Los trabajadores no han recibido ningún pago y esto –sin duda- pega en la credibilidad de la reforma energética y la responsabilidad y transparencia de la administración de Emilio Lozoya Austin.

DESPIDOS SIN AVAL DE PEMEX

La decisión de despedir a los trabajadores se trató de una decisión tomada a título personal por Arturo Henríquez Autrey, como Presidente de PEMEX Houston/ITS/PPI, pues en elCorporativo de PEMEX no tienen copia de la minuta, acuerdo y acta de la reunión oficial que aprobó la autorización del despido porque no existe.
El mismo PEMEX con oficio anexo de número CI-180-2014 de 15 de mayo de 2014 confirma que no existe minuta, acuerdo y acta de la reunión oficial que aprobaría la autorización del despido. Otra prueba que la decisión de Arturo Henríquez Autrey no fue consensada con directivos de Pemex es el oficio anexo de número CI-321-2014 de 28 de agosto de 2014 en que PEMEX confirma que el director Emilio Lozoya Austin no le autorizó a PEMEX-Integrated Trade Systems Inc. el despido y, mucho menos, autorizó no pagar liquidación y pensión mensual de retiro.
Las leyes de responsabilidad administrativas de funcionarios de PEMEX son muy directas: Articulo 8 incisos I, VII, XXI y XXIV. Ningún funcionario de PEMEX puede tomar decisiones unilaterales, es ilegal. El comité de Administración de PPI y/o el Director General de PEMEX son los únicos que tienen ahora la capacidad de revertir la decisión de Henríquez Autrey, que habría violado la Ley discriminatorias de EU de 1967.
Incluso, la decisión de cambiar la razón social de PEMEXIntegrated Trade Systems Inc. (ITS) al nuevo nombre PEMEX-Procurement International Inc. (PPI) podría tratarse de una medida para evitar las responsabilidades laborales de la primera con el EEOC (US Equal Employment Opportunity Commission ) y DOL (Departamento de Labor de EUA), por ello la demanda formalizada el pasado 27 de mayo de 2014, en Houston, es en contra de PEMEX-Integrated Trade Systems Inc. y PEMEXProcurement International Inc. (ver anexo oficio del Distrito Judicial # 189) Al ser una filial de Petróleos Mexicanos los trabajadores despedidos, que tienen más de 22 años de antigüedad, tienen los mismos derechos y beneficios que reciben los más de 150 mil 697 trabajadores de PEMEX.
Lo que parecía un simple procedimiento administrativo de PEMEX (liquidación y la pensión de retiro mensual) se ha convertido en un problema legal en Estados Unidos por las decisiones del Presidente de PEMEX-Procurement International Inc. y Director de Corporativo de Procura y Abastecimiento.

CONFLICTO DE INTERESES

Existe un conflicto de intereses entre el Director de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos y el Presidente de PEMEX-Procurement Internacional Inc., pues ambas están dirigidas por la misma persona: Arturo Henríquez Autrey.
Cuando se le ha solicitado información a PEMEX-Procurement Internacional Inc., señalan que ellos únicamente dan información a la Dirección Corporativa de Procura de Abastecimiento de Petróleos Mexicanos, pero cuando se solicita información de PEMEXProcurement Internacional Inc. a la Dirección Corporativa de Procura de Abastecimiento de Petróleos Mexicanos ellos indican que ellos no tienen fiscalmente los archivos y que sólo PPI tiene la información; es decir, Arturo Henríquez– Autrey es juez y parte al mismo tiempo. IntegratedTrade Systems Inc. fue creada en 1994 y su Comité de Administración fue autorizado en 1995. Integrated Trade Systems Inc. cambió su nombre a PEMEX-Procuremente Internacional Inc. el pasado13 de junio de 2013 y su Comité de Administración fue autorizado el 27 de junio de 2013.
Va por ti tía…
Nos leemos en la próxima
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario