jueves, 27 de noviembre de 2014

Reaparece Gustavo Fajardo...


La plataforma Atwood Seahawk, de “Alpha Seahawk Company", empresa que apareció de la nada en un concurso de Pemex y ligada Gustavo Fajardo

Perforando
Por: Antonio Carrera

La sorpresa ronda en la licitación 1857508851514 para “arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo semisumergible, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de al menos 1,500 pies, y capacidad de perforación mínima de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México. (S/S "M1” pues en la cuarta junta aclaratoria sacó la cabeza la empresa “Alpha Seahawk Company”, empresa propietaria del equipo Atwood Seahawk, que anteriormente era propiedad de la empresa internacional Atwood Oceanics.
A nivel mundial se sabe que el vehículo de inversión Alpha Seahawk Company operó anteriormente el equipo semisumergible tipo tender llamado “SEAHAWK”, subrayamos el tipo de equipo, pues no es una semisumergible de perforación como tal.  Dicha transacción fue realizada el presente año por nada más y nada menos que GUSTAVO FAJARDO ARIAS por un monto de 5 millones de dólares.
Pero es extraño, pues pareciera que sólo estuvieran lavando dinero para comprobar que el ingreso de 5 millones de dólares es por la operación de este equipo que ni siquiera está trabajando.
El equipo semi-tender no es apto para los requerimientos de Pemex, inclusive Pemex siempre ha negado contratar equipos autoinstalables tipo tender o semisumergibles tipo tender pues el Golfo de México no es apto para este tipo de equipos por razones de oleaje, vientos, huracanes, etc.
En la tercera junta de aclaraciones de la licitación en mención, la empresa propiedad del camaleónico Gustavo Fajardo Arias realizó 11 preguntas a Pemex.
Tan así que creen que pueden engañar a Pemex con sus correos GMAIL como lo hacen a través de Manley Charles Peterson alphaseahawk@gmail.com
Cuidado Pemex! No cometan el mismo error de las anteriores administraciones al permitir empresas valinas, gente sin experiencia participar en procesos licitatorios que opacan la validez y legitimidad de los procesos.
En la industria petrolera todo se sabe… ¿verdad Gustavo?
La pregunta del millón: con eso que Diamond Offshore (Mexdrill) quedaron mal para la presentación de la OCEAN LEXINGTON (semisumergible) que debió iniciar en octubre de 2014: ¿será que Pemex los deje participar en esta licitación? Es más, con eso que Pemex ni cumplió su objetivo con la primera licitación ¿Qué sucederá con esta licitación, si lo que empiezan no lo termina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario