jueves, 29 de enero de 2015

Pese amenazas, empresario sigue con inconformidad contra Pemex


 Perforando
Por: Antonio Carrera
 

Las investigaciones en torno a la cancelación del proceso de licitación 18575108-561-14 deben llegar hasta sus últimas consecuencias pues hay evidencias de actos de corrupción al interior de Pemex Exploración y Producción. No sólo se habla de la cancelación tras tres intentos fallidos por adjudicar los servicios para monoboyas y ocho meses perdidos, sino que también se está hablando del manoseo de una de las propuestas recibidas lo que se convierte en un delito que se sigue de oficio.
El empresario Gervacio Cabrera Corrales, representante legal de Ingenieros Constructores y Comercializadores Industriales Petroleros, S.A. de C.V., fue claro y contundente en la inconformidad presentada ante el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción (OIC de PEP) y acusa a directamente a José Guadalupe de la Garza Saldívar, Subdirector de Mantenimiento y Logística de PEP, como uno de los principales corruptos en Pemex.
En un documento enviado, el empresario señala que no descansará hasta el mandatario Enrique Peña Nieto y a nivel nacional se den cuentan de la terrible corrupción que hay en Pemex y el terrible mal que está ocasionando a empresarios connacionales.
Pero con la inconformidad ante el OIC de PEP, también llegaron las amenazas e intimidaciones, pero aun así –dijo- está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso llevar el caso a las cámaras de diputados y senadores para se arme una comisión especial y se investiguen los casos de corrupción de José Guadalupe de la Garza Saldívar y todos los funcionarios involucrados.
El empresario señaló que la citada inconformidad es el clamor de muchos empresarios que De la Garza Saldívar ha afectado por sus actos de corrupción y que también afectan el desarrollo y crecimiento económico del país y de sus empresas, pues se privilegia la ineficiencia que a la larga le cuesta a Pemex.
En un nuevo documento, el empresario Cabrera Corrales hace un llamado a los empresarios para que se unan y se haga un frente común para desenmascarar la corrupción. México no es el mismo de hace 20 años, hay que romper esa sinergia del miedo y tener el valor civil para denunciar.
El empresario lanza una interrogante al mandatario Peña Nieto, que esperemos le llegue:  
¿Dónde están las acciones prometidas para combatir la corrupción?
¿De qué sirve contar con dependencias como la Secretaría de la Función Pública, Órganos Internos de Control, Procuraduría General de la República si no hacen su trabajo y se solapan entre ellos, mientras el País sigue imperando la corrupción y el tráfico de contratos…?
En fin, estamos seguros que como siempre todo quedará en una simple inconformidad…
No es la primera vez que el empresario Gervacio Cabrera Corrales pone evidencia la corrupción al interior de Pemex Exploración y Producción, hay que recordar que en el 2010 él fue parte fundamental para detener en flagrancia a dos funcionarios que le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de acceder a un contrato de servicios en la Región Marina Noroeste.
Tras un operativo montado por la Secretaría de la Función Pública se logró detener a Román Cornelio Manzanares, quien junto a Francisco Javier Domínguez Castro, pretendían cobrar de manera ilícita 250 mil pesos al empresario, a cambio de permitirle que participara en las licitaciones convocadas por PEP, ofreciéndole la asignación de un contrato con la paraestatal.
Por ello, acudieron al domicilio del denunciante para cobrar un "adelanto" de 30 mil pesos.
Previamente, en garantía de los recursos exigidos, los dos servidores públicos confiscaron al empresario una camioneta modelo 2009, en garantía de los recursos exigidos.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario