miércoles, 14 de enero de 2015

Vuelve dupla Zavala Nácer-Hernández Ruz por contratos


LOS EQUIPOS DE MONITOREO, SON LO MISMOS QUE UTILIZÓ INASA A TRAVÉS DE LA UTCAM, DICE UN EX SOCIO DE HERNÁNDEZ RUZ.

UNA CASA FUE HABILITADA PARA OFICINAS DE HEROS GLOBAL 

HEROS GLOBAL PARTNERS, S.A. DE C.V. APARECE ENTRE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN LOS SERVICIOS DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE.


LAS ACCIONISTAS DE LAS EMPRESA HEROS GLOBAL SON LAURA CRISTINA HERNANDEZ RUZ E IRMA SOFIA OSORIO DE DIOS

PERFORANDO
POR: ANTONIO CARRERA

La mafia que opera Eduardo Zavala Nácer, ahora desde la Subdirección de Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SASIPA) de Pemex Exploración y Producción, entregaría un nuevo contrato para el monitoreo de la calidad del aire a una de sus operadoras consentidas: Laura Cristina Hernández Ruz.
Tras ser evidenciada como socia y operadora de los hermanos Eli Omar y Jorge Luis Vargas López, la citada Laura Cristina Hernández Ruz ya operó para Zavala Nácer –vía una universidad campechana- hasta tres contratos para el monitoreo de la calidad del aire en el área de influencia de las plataformas de las regiones marinas, ello con una empresa denominada Corporativo INASA, S.A. de C.V. 
Pero como todo lo que se maneja en lo "ilegal" y con trampas, cambian de piel, cambian de razones sociales para no evidenciarse y seguir con los florecientes negocios a costilla de Petróleos Mexicanos.
Según una denuncia formulada por parte de un ex socios de Hernández Ruz, nos dice que esta vez  los servicios de monitoreo de la calidad del aire en el área de influencia de las plataformas marinas de las regiones marinas, en el Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta (CPTG Atasta) y en la Terminal Marítima Dos Bocas (TMDB) no se realizarán vía UTCAM, sino que serán entregados a través de la licitación 18575035-529-14 convocada  el pasado 11 de diciembre de 2014 por Pemex Exploración y Producción.
En esta licitación participan siete empresas: Ramírez Ingenieros, S.A. de C.V., Biósfera Tecnología Integral, S.A. de C.V., Nanotecnologías Pro Ambientales, S.A. de C.V., ECO Lógica, S.A. de C.V., GTAII, S.A. de C.V., E.C.E. Corporativo, S.A. de C.V. y Heros Global Partners, S.A. de C.V.
De estas empresas destacamos la de Heros Global Partners, S.A. de C.V. que según copia de la Escritura 914, certificada por el Notario Público No. 4,  Miguel Cachón Álvarez, fue constituida o protocolizada el pasado 17 de junio del año 2013 teniendo como accionistas a Laura Cristina Hernández Ruz e Irma Sofía Osorio de Dios y un capital social de sólo 50 mil pesos.
Según la denuncia, la licitación (si no es cancelada debido a los problemas financieros de Pemex, ahora Empresa de Participación Social de Estado) virtualmente está entregada a la citada Heros Global Partners, S.A. de C.V. ante la evidente y presunta relación Zavala Nácer-Hernández Ruz.
Laura Cristina Hernández Ruz también aparecía como socia de la firma Corporativo INASA, S.A. de C.V. según la escritura o acta constitutiva con folio 674, del mismo notario Miguel Cachón Álvarez, esta empresa fue fundada el mes de septiembre de 2010 y tenía como presuntos socios a Laura Cristina Hernández Ruz, Alejandro Priego Priego, José Mercedes García Priego y Rogelio de la Cruz; empero la empresa fue evidenciada y Hernández Ruz prefirió salir de la empresa para crear otras compañías ahora con otras personas.
Con Corporativo INASA, S.A. de C.V. ejecutaron –vía la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM)- tres convenios para el monitoreo de la calidad del aire en el área en las plataformas de la RMNE y el CPTG Atasta: 422181804, por un monto de 32 millones 500 mil pesos; 422082804, por un monto de ejecución de 50 millones de pesos; y 428813811, por 67 millones de pesos.
Pues esta vez Pemex Exploración y Producción optó por lanzar la licitación y no entregar vía UTCAM los citados servicios; empero, al parecer los servicios serán entregados de nueva cuenta a la neo empresaria Hernández Ruz, señalada como la favorita de Eduardo Zavala Nácer, quien opera a través de Carlos Mario Fuentes Sánchez la evaluación de todas las propuestas técnicas recibidas para este concurso; además de Roberto Olazcoaga Álvarez, que según señala el denunciante es pareja sentimental de Osorio de Dios, socia de Hernández Ruz.
Pues nada, si PEP y su crisis no disponen de otra cosa mañana viernes se hará la presentación de las propuestas económicas y dentro de los próximos 15 días se estaría emitiendo el fallo.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o sígueme en twitter: @opinaperforando

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario